FICHA COMPLETA DE LA OBRA
MEJORES RECETAS DE INéS SIMONE ORTEGA, LAS: PLATOS SABROSOS CON INGREDIENTES DE TEMPORADA
Inés Simone Ortega

Sello: Del Nuevo Extremo
Tema: - Gastronomía
Artículo: Libro
ISBN: 987-1068-78-6
Medidas: 19 x 24,5 cms.
Peso: 0,82 grs.
Páginas: 224
Encuadernación: Rústica
OTROS DATOS
Sinopsis: La autora de 1080 recetas de cocina y su hija representan a dos generaciones de mujeres unidas por un mismo objetivo: transmitir al gran público su pasión por la gastronomía. En este libro recogen sus mejores recetas.
“Aquí tienen ustedes una colección d recetas con las que el lector podrá sacar provecho de esa lúdica actividad cultural que es entrar en una cocina para transformar los productos del mercado en platos más o menos alimenticios (eso también cuenta) y siempre honrados, coherentes y en este caso con doble sello de garantía de dos autoras experimentadas.” Del prólogo de José Pérez Gállego.

Sobre el autor:
De ascendencia francesa, Simone Ortega nació en Barcelona en mayo de 1919 y a los nueve años se trasladó con su familia a Madrid. Con 23 años se casó por vez primera, pero con sólo 25 quedó viuda. Unos años difíciles en los que Simone trabajó como enfermera, puericultora, incluso llegó a abrir con unas amigas la primera tienda de bricolaje de la ciudad. Al cumplir los 30, Simone contrajo de nuevo matrimonio con José Ortega Spottorno (cofundador del grupo editorial Prisa e hijo del célebre filósofo José Ortega y Gasset) y fue precisamente éste quien la animó a reunir en un libro todas esas recetas y secretos de cocina que había heredado de su abuela. A ella le pareció una buena idea, algo divertido. Y lo que empezó como una sugerencia más o menos casual de su marido (con quien tuvo tres hijos, José, Andrés, e Inés) acabó dando como resultado la publicación en 1972 de uno de los libros más vendidos en España tras El Quijote y La Biblia: el recetario ‘1080 recetas de cocina’ que, desde entonces hasta hoy, ha conseguido vender másde 3 millones y medio de ejemplares en más de 40 ediciones. ¿El secreto del éxito?: ‘que las recetas salen’, garantizaba siempre la propia Simone, con puntito de orgullo. Una vida dedicada al apasionante mundo de la gastronomía que, tristemente, se apagó el pasado uno de julio cuando Simone Ortega contaba con 89 años de edad. Dice el gran maestro Ferran Adrià (firme admirador de Simone) que ‘seguramente sin su libro todo este boom de la cocina actual no hubiera existido’. Una declaración que nos ofrece una idea clara de la magnitud e importancia de la obra que esta dama de los fogones nos deja como legado.


País de impresión: España
País de publicación: Argentina
Idioma: Español




Sellos

Del Nuevo ExtremoDiada

Sellos en distribución

- Nacionales

El Buen Libro

- Internacionales

Cuatro VientosComanegra EdicionesPengüin Random HouseLibros del Zorro RojoDC ComicsNow BooksOtros
1: Playlist. Las canciones de mi muerte
Michelle Falkoff / Del Nuevo Extremo

2: Camino de las lágrimas, El
Jorge Bucay / Del Nuevo Extremo

3: Mandatos familiares
Diana Paris / Del Nuevo Extremo

4: El arte de la guerra
Sun Tzu / Del Nuevo Extremo

5: EL NEGOCIADOR
Carlos Murro / Del Nuevo Extremo

6: REINO DIVIDIDO
JOELLE CHARBONNEAU / Del Nuevo Extremo

7: OFIUCUS ASCIENDE
Romina Russell / Del Nuevo Extremo

8: UN TRONO OSCURO
Kendare Blake / Del Nuevo Extremo

9: LA BUSCADORA DE NIÑOS
RENE DENFELD / Del Nuevo Extremo

10: Escucharás mi corazón
Alessio Puleo / Del Nuevo Extremo