FICHA COMPLETA DE LA OBRA
MATO Y OLVIDO
Daniel Ares

Sello: Del Nuevo Extremo
Tema: - Narrativa - Ficción
Artículo: Libro
ISBN: 978-987-609-598-3
Medidas: 21x14 cms.
Peso: No disponible
Páginas: 368
Encuadernación: Rústica
OTROS DATOS
Sinopsis: “Esta novela no es una mentira, pero es una ficción. El lugar donde transcurre no existe. Los personajes que la protagonizan, tampoco. La historia también es ficticia. Sin embargo el lector no deberá sorprenderse si encuentra semejanzas o coincidencias con algunos casos o personas reales que en su momento tomaron estado público o no. Es posible”.

Al leer Mato y olvido resulta inevitable pensar en Catamarca y en el asesinato de María Soledad Morales. Pero también en otros lugares y otros crímenes donde se conjugan y colisionan la pasión de los cuerpos, las codicias humanas, el poder político entretejido con el narcotráfico, la culpa de todos, la inocencia de nadie, y detonando tanto prodigio, la voracidad de los grandes medios, que en nombre de la verdad, así mienten como ocultan, y así matan como olvidan.

Mato y olvido –ganadora por unanimidad del Premio Extremo Negro-BAN! 2015-, cuenta la historia del asesinato de Paula Santos, una adolescente vecina de una pequeña y serena ciudad del noroeste argentino, que rápido sacude al país entero y convoca por lo tanto a toda la prensa nacional. O viceversa.

“La novela del crimen perfecto, es también la novela sobre lo peor de la política, la justicia y la policía y, más que nada, sobre el aberrante secuaz de todos ellos: el periodismo”. Sancia Kawamichi

Sobre el autor:
Daniel Ares, ganador del Concurso Extremo Negro 2015 por la novela Mato y olvido, nació en Buenos Aires en 1956. Es escritor y periodista, publicó las novelas La curva de la risa (de la Flor, Bs. As. 1992); Banderas en los balcones (De La Flor, Bs.As, 1994); Historias de escritores (no ficción, Alfaguara, Bs.As. 1998); Popper, la Patagonia del oro (Alfaguara, Bs.as. 1999; traducida al alemán y al griego por: Europa Verlag, Hamburgo, 2000; Lagoudera, Atenas, 2001); Josefina, atrapada por la pasión (Nowtilus, Madrid, 2006), El asesino entre el centeno (La ínsula, Barcelona, 2007). Como periodista se inició profesionalmente en 1980, y pasó por las Editoriales Atlántida, Perfil, Editores Asociados, Abril, AGEA, y otros. Fue corresponsal en Brasil del Grupo Veintitrés para su semanario Miradas al Sur.


País de impresión: Argentina
País de publicación: Argentina
Idioma: Español




Sellos

Del Nuevo ExtremoDiada

Sellos en distribución

- Nacionales

El Buen Libro

- Internacionales

Cuatro VientosComanegra EdicionesPengüin Random HouseLibros del Zorro RojoDC ComicsBlackie BooksBainetNow BooksOtros
1: EL NEGOCIADOR
Carlos Murro / Del Nuevo Extremo

2: COMPAÑÍAS SILENCIOSAS
LAURA PURCELL / Del Nuevo Extremo

3: TE ESPERO EN ALGÚN LUGAR
T.E. CARTER / Del Nuevo Extremo

4: MANIPULACIÓN Cómo detectarla - Cómo protegerse - Cómo liberarse
Gloria Husmann / Graciela Chiale / Del Nuevo Extremo

5: El arte de la guerra
Sun Tzu / Del Nuevo Extremo

6: Los viajes de Marion: El secreto de la lengua
Victoria Bayona / Del Nuevo Extremo

7: Camino de la felicidad, El
Jorge Bucay / Del Nuevo Extremo

8: Mandatos familiares
Diana Paris / Del Nuevo Extremo

9: AMOR, ODIO Y OTROS FILTROS
SAMIRA AHMED / Del Nuevo Extremo

10: OFIUCUS ASCIENDE
Romina Russell / Del Nuevo Extremo