FICHA COMPLETA DE LA OBRA
MADELINE
Ludwig Bemelmans

Sello: Libros del Zorro Rojo
Tema: - Ilustrados y Fotografía - Narrativa - Infantil
Artículo: Libro
ISBN: 978-84-9441-609-5
Medidas: 22x30 cms.
Peso: 496 grs.
Páginas: 48
Encuadernación: Cartoné
OTROS DATOS
Sinopsis: En un viejo caserón de París con parras en la fachada viven doce niñas que, vigiladas de cerca por Miss Clavel, caminan siempre ordenadas en dos filas. La más pequeña y valiente de todas ellas es Madeline, un personaje emblemático de la literatura infantil que nació hace más de setenta y cinco años de la mano del pintor y escritor austro-americano Ludwig Bemelmans. Sus aventuras han conseguido atraer a generaciones de lectores, ya que ni las rimas ni las deliciosas ilustraciones de este clásico han perdido un ápice de su originalidad y humor.

Madeline es también la historia de una niña vivaz, librepensadora y valiente, que surgió a raíz de la experiencia de un artista singular y de espíritu inquieto. Ludwig Bemelmans desembarcó en Nueva York a los dieciséis años, procedente de una Europa convulsa. En 1933, un encuentro cambió por completo el rumbo de su carrera. May Massee, notable editora de Viking Press, visitó su estudio y, maravillada ante sus murales, le animó a aplicar su talento a la literatura infantil. Además de escritor y pintor, Bemelmans fue guionista, novelista e incluso un reconocido gourmet. Sin embargo, fue en su personaje de Madeline donde mejor conjugó su personalidad rebelde y su amor a la pintura.

Esta edición rescata el diseño y las ilustraciones del libro original publicado en 1939. Sus acuarelas simples y poco convencionales, que despertaron rápidamente el interés de la crítica, filtran numerosos elementos visuales del arte y la geografía urbana de París. A su vez, la nueva traducción mantiene la combinación de humor y ritmo en un texto atractivo y cadencioso. No en vano, las rimas de Bemelmans constituyeron una parte muy importante de su éxito.

Es posible que, a pesar de las evidencias, la historia de Madeline no sea lo que parece: que el viejo caserón no sea un orfanato, que Miss Clavel no sea monja y que ni siquiera la protagonista sea francesa. Lo que nadie duda, después de ocho décadas, es que Madeline sigue siendo una fuente de inspiración y una amiga de la que nadie querría separarse.

Sobre el autor:
Ludwig Bemelmans. Merano, 1898 – Nueva York, 1962. Nació el 27 de abril de 1898 en Merano, una ciudad de Austria-Hungría que ahora es parte de Italia. Pasó toda su infancia en hoteles, lo que él mismo definió como una vida muy solitaria. En 1914 emigró a los Estados Unidos, donde comenzó su carrera como pintor. En 1934 publicó su primer libro infantil, Hansi. Hoy día se le conoce sobre todo por sus libros de Madeline, publicados entre 1939 y 1961. El rescate de Madeline, el segundo título de la serie, fue galardonado con la Medalla Caldecott en 1954. La vida de este escritor austro-americano estuvo marcada por los viajes, el arte y un original sentido del humor, bajo el que subyacía un temperamento único y una extraordinaria pasión por la vida.


País de impresión: España
País de publicación: Argentina
Idioma: Español




Sellos

Del Nuevo ExtremoDiada

Sellos en distribución

- Nacionales

El Buen Libro

- Internacionales

Cuatro VientosComanegra EdicionesPengüin Random HouseLibros del Zorro RojoDC ComicsBlackie BooksBainetNow BooksLa GaleraOtros

1: Luna negra (Zodíaco #3)
Romina Russell / Del Nuevo Extremo

2: Tres coronas oscuras
Kendare Blake / Del Nuevo Extremo

3: Los Simpson y la filosofía
Varios autores / Blackie Books

4: Escucharás mi corazón
Alessio Puleo / Del Nuevo Extremo

5: Cuento infinito, El
Poldy Bird / Del Nuevo Extremo

6: Los infinitos latidos del corazón
Alessio Puleo / Del Nuevo Extremo

7: Estrella errante (Saga Zodíaco #2)
Romina Russell / Del Nuevo Extremo

9: Zodíaco
Romina Russell / Del Nuevo Extremo

10: Playlist. Las canciones de mi muerte
Michelle Falkoff / Del Nuevo Extremo