FICHA COMPLETA DE LA OBRA
CARTA AL MUNDO
Emily Dickinson

Sello: Libros del Zorro Rojo
Tema: - Ilustrados y Fotografía - Narrativa
Artículo: 978-84-945123-0-8
ISBN: 978-84-945123-0-8
Medidas: 24x14 cms.
Peso: 236 grs.
Páginas: 56
Encuadernación: Cartoné
OTROS DATOS
Sinopsis: «¡Soy Nadie! ¿Quién eres tú?
¿Eres — Nadie — también?
¡Entonces somos dos!
¡No lo digas! Lo divulgarían —
¡ya sabes!»

Esta hermosa edición incluye una nueva y excelente traducción, así como una reinterpretación gráfica de siete de los poemas más famosos de Emily Dickinson realizada por Arsenault, una artista contemporánea que, a través de sus ilustraciones de técnica mixta, acerca a los lectores de hoy la extraordinaria singularidad de la poesía de esta figura de la literatura universal.

Emily Dickinson era una gran poeta cuya vida continúa siendo un misterio. Sus poemas breves, intensos y contradictorios nos revelan un alma enigmática. Por ello su obra no puede abordarse con un criterio puramente textual. Isabelle Arsenault muestra una rica comprensión de su poesía, creando una meditación sutil sobre la vida de Dickinson y cómo esta influye en su verso.

El libro comienza con la escritura de una carta —su carta al mundo—, que enraíza y florece en las sugerentes visiones de los poemas siguientes. Visiones quiméricas de desesperación y muerte; espejismos de inmortalidad, amor y locura; y, finalmente, ilusiones de esperanza y de encomio al poder de la creatividad. Visiones de ensueño que nos embarcan a través del mundo interior de Emily como materia poética, presente a lo largo de su obra.

Esta edición reúne los elementos literarios y estéticos necesarios para hacer la poesía de Dickinson accesible a los principiantes, así como para aquellos que deseen disfrutar del complemento visual ideal a las palabras que esta poeta inclasificable dejó al mundo.

Sobre el autor:
Emily Dickinson. Massachusetts, 1830 - 1886. Emily Dickinson es una figura legendaria de la literatura. Gran lectora de los clásicos, tenía conocimientos de ciencia y de música, y su genio fue más allá de los convencionalismos de su época. Excluida del mundo en su habitación, se comunicó con unos pocos elegidos, principalmente por medio de cartas que incluían fragmentos en verso. A pesar de su aislamiento, su poesía trasmite una infinitud y una libertad que ha conquistado a lectores de todo el mundo. La mayor parte de su obra se publicó después de su muerte, en 1886.


País de impresión: España
País de publicación: Argentina
Idioma: Español




Sellos

Del Nuevo ExtremoDiada

Sellos en distribución

- Nacionales

El Buen Libro

- Internacionales

Cuatro VientosComanegra EdicionesPengüin Random HouseLibros del Zorro RojoDC ComicsBlackie BooksBainetNow BooksLa GaleraOtros

1: Luna negra (Zodíaco #3)
Romina Russell / Del Nuevo Extremo

2: Tres coronas oscuras
Kendare Blake / Del Nuevo Extremo

3: Los Simpson y la filosofía
Varios autores / Blackie Books

4: Escucharás mi corazón
Alessio Puleo / Del Nuevo Extremo

5: Cuento infinito, El
Poldy Bird / Del Nuevo Extremo

6: Los infinitos latidos del corazón
Alessio Puleo / Del Nuevo Extremo

7: Estrella errante (Saga Zodíaco #2)
Romina Russell / Del Nuevo Extremo

9: Zodíaco
Romina Russell / Del Nuevo Extremo

10: Playlist. Las canciones de mi muerte
Michelle Falkoff / Del Nuevo Extremo